sábado, 15 de junio de 2019

RESEÑA: THE RAVEN BOYS 




Título: The Raven Boys: La Profecía del Cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys #1
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 419



SINOPSIS

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar dos cosas: que es su amor verdadero o que lo va a matar.



OPINIÓN PERSONAL

Ante todo muy buenas chic@s, hoy le paso a comentar, opinión sobre este libro, les cuento que es el primer libro en papel que tengo, por esa razón le tengo un cariño especial.

Haber, hace mas de un año lo comence a leer en PDF pero lo deje por que no me convenció, recuerdo que me pareció muy lento, pero al verlo en la librería no se que me paso, me dieron muchas ganas de leerlo de nuevo jaja y si pues lo compre y lo leí, y saben que? ME ENCANTO!! (Moraleja: siempre es bueno dar segundas oportunidades) jaj. Siempre hablando de libros claro.



BLUE es la protagonista femenina, es una chica normal que vive en una casa con 4 mujeres mas y todas con algún poder adivinatorio, sin embargo ella se salto la linea y lo que hace con tan solo su presencia es amplificar los poderes de las demás, aunque en el fondo guarda un poco de rencor por esto, BLUE se lleva muy bien con todas. Ella va a la escuela publica y tiene un trabajo de medio tiempo como mesera. 
Todo cambia la noche de San Marcos, cuando ella ve un espíritu y este le dice su nombre: GANSEY. Esto significa que o esta persona es su verdadero amor o bien que morirá en los próximos 12 meses.
Por razones lógicas BLUE conoce al muchacho y a sus 3 amigos, RONAN, ADAM Y NOHA.
Los chicos van a la prestigiosa Academia Aglionby, y cada uno tiene su historia, lo bueno es que el libro esta contado en tercera persona y vemos los puntos de vista de varios personajes, esto nos permite conocer mas a fondo su vida. 
Bueno van a tener varias aventuras estos cinco.


Este primer libro es mas introductorio y mas al final hay mas acción por así decirlo, no quiero spoilear nada así que me voy a quedar por acá nomas, lo que si es que se los recomiendo mucho, es muy interesante todo lo de las lineas ley y cosas sobrenaturales. Y hay dos cosa mas al final que los va a sorprender mucho.

Les dejo a mi personaje favorito:
Ronan






No hay comentarios:

Publicar un comentario

R ESEÑA: LA CIUDAD DEL OLVIDO DE FACUNDO G. F. LEZCANO AUTOR: FACUNDO G. FERNANDEZ LEZCANO PAGINAS: 495 SINOP...